Papaya en ensalada a la miel y mostaza

Feliz Semana Santa amigos!

Seguro que estas fechas , habéis podido disfrutar de unos merecidos días de descanso, con vuestra familia y amigos. Además, esta vez el buen tiempo nos ha acompañado! Por ello, hoy os presentamos una receta que además de rápida de preparar y sumamente sencilla, es muy fresquita, estupenda para estos días calurosos!!

Es una ensalada un poquito diferente a lo habitual, ya que uno de los ingredientes principales es la papaya. Es una fruta de gran tamaño, sabrosa, muy rica en vitaminas y además muy digestiva, debido a su alto contenido en papaína. Nos ayuda a digerir comidas ricas en grasas, y además es un gran aporte de vitamina C! Por todas estas ventajas, y porque esta rica , riquísima, es la receta estrella de esta semana!

 

Ingredientes (ensalada para 3-4 personas):

  • Media papaya 
  • 1 aguacate
  • 8-10 anchoas
  • 100g de papaya desecada
  • 100g de nueces
  • 50g de almendras
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharadita de mostaza dulce
  • Aceite, vinagre y sal

 

Pasos para su elaboración:

Partimos la papaya por la mitad, longitudinalmente. Utilizaremos sólo media papaya. Retiramos las pepitas de su interior ,la pelamos y cortamos en láminas transversalmente de 0,5-1cm de grosor.

 

Abrimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso, eliminamos la piel sin romperlo y loncheamos. Disponemos las láminas de papaya y aguacate sobre una fuente o plato grande, como se aprecia en la foto.

 

Colocamos por encima las anchoas enteras.

 

Cortamos en pequeños gajos el huevo duro, y los colocamos en la ensalada. Si sobra un poco de yema, la picamos finamente por encima. Posteriormente, añadimos también la papaya desecada, las pasas y las nueces cortadas en trocitos, repartiéndolo por toda la ensalada.

 

Finalmente preparamos la vinagreta. Para elaborarla, juntamos en un bol la miel, mostaza, una pizca de sal y vinagre. Añadimos abundante aceite de oliva virgen extra (aproximadamente el doble que la cantidad de vinagre) y removemos bien toda la mezcla.

Vertemos esta vinagreta por encima de la ensalada.

 

Y en un periquete tenemos lista esta ensalada tan diferente y  original! Si es que ya huele a verano!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s